"; urchinTracker();

Blog del Arco Atlántico

Hablando se entiende la gente. Comunicando contenidos entre continentes. Contacta con nosotros: arco98(@)mallorcaweb.net

Éste no es el camino, ésta no es la solución

arcoatlantico | 29 Julio, 2006 08:22

Diario Interactivo del Arco Atlántico

Arco Atlántico
  Educación  Psicología  Ecologia  

Trabajo  Sociedad  Piensa y diviertete 

Contacta con nosotros: arco98arrobamallorcaweb.net

Israel, éste no es el camino, ésta no es la solución

.

Los responsables de la barbarie tienen que parar la locura en que se encuentran.

.

Comunicado de prensa de la AHC. 25-07-2006: 

Israel, EEUU, éste no es el camino; Israel, EEUU, ésta no es la solución 

La Asociación Humanista de Comunicación (AHC), nº de registro de asociación: AIB 5200; y dirección postal en CEPA Son Canals. C./ Son Canals, nº 10. 07008 Palma de Mallorca, denuncia y condena la actitud genocida, baño de sangre inocente, y de destrucción ciudadana indiscriminada, del gobierno de Israel en los pueblos de Palestina y Líbano, al tiempo que exige el alto el fuego inmediato a todas las partes, así como la retirada inmediata de los ejércitos invasores. No es posible que el gobierno judío y sus aliados, especialmente el gobierno de EEUU en el mundo y la postura oficial y mediática del PP en España, quieran legitimar esta actitud genocida gravísima que, en este caso, legitimaría también la igualmente inhumana actitud genocida sufrida por el pueblo judío a manos del nazismo en los años 30 del siglo pasado. No se puede legitimar ni justificar, ni aceptar ninguna agresión o violencia de ninguna fuerza sobre ningún pueblo. Y mucho menos ésta que ocasiona la pérdida de vidas, paz, hogares e infraestructuras a muchos menores e inocentes.

.Arco Mediterráneo. Foto Santiago Yus

.

Igualmente denuncia, condena y exige un cambio de actitud inmediato a EEUU (Condoleza Rize rechaza el alto el fuego inmediato pedido por la ONU porque sería una “falsa promesa”), al PP de España y a todos aquellos que apoyan estas agresiones incitando, incluso, a la desobediencia de alto el fuego inmediato decretado por la ONU, y que no han condenado las muertes y daños a personas menores e inocentes causados por estas agresiones desproporcionadas, ilegales e injustas (Todo pueblo tiene derecho a la autodefensa, pero no puede bombardear las ciudades de un país, ocasionando centenares de muertes infantiles y de edificios derrumbados como respuesta al secuestro de dos personas). La AHC está en contra de todas las agresiones, violencias, bloqueos y otros males intencionados infringidos indiscriminadamente a pueblos y personas. No obstante piensa que es urgente la ruptura de relaciones diplomáticas inmediata, así como la expulsión temporal de la ONU, con/de Israel y todos aquellos países que, como es el caso de EEUU, no acata las disposiciones de la ONU e incluso incita a otros países a observar la misma desobediencia internacional. Saben que su actitud pone en peligro la paz internacional y mundial y la vida y bienestar de miles de personas menores e inocentes, pero intereses económicos inconfesables, para ellos, prevalecen sobre la necesidad de justicia y paz internacionales.

Igualmente felicita al gobierno español y a las juventudes socialistas por su postura valiente, objetiva y pacífica: “con aviones y tanques no se alcanza la paz”. “Saben (Israel) que no hay solución militar y tenemos que recordárselo. La solución debe ser pacífica, negociada y diplomática”, a pesar de la actitud sectaria, partidista, indigna y miserable de EEUU. y de la oposición del PP, que incitan a la violencia y a la desobediencia a la ONU y se oponen, así, a la pacificación de la zona. Y en el caso del PP también a la desobediencia y deslealtad con el Gobierno del Estado (Rajoy, exaltado como un loco peligroso, acusa a Zapatero de “organizar una cruzada contra el Estado de Israel”, así como intoxica a la opinión publica confundiéndola y cambiando el significado de los gestos de apoyo del Gobierno español y su presidente Rodríguez Zapatero al sufrido pueblo de Palestina por una falsa supuesta alineación con los terroristas y en contra del pueblo de Israel, cuando la realidad es totalmente opuesta: está contra el terrorismo y contra todas las violencias y a favor de la paz y de todos los pueblos).

Igualmente felicita a todas las organizaciones políticas, sindicales, ciudadanas y militares de todo el mundo que están a favor de la paz y en contra de la invasión, destrucción y muerte, como es el caso de la “Plataforma para la Democracia y Globalización Social” de Illes Balears, de la que nuestra AHC forma parte, y que convoca a todos los mallorquines a la Fuente de las Tortugas todos los jueves a las 20 horas hasta que se restablezca la paz en Oriente Medio.

Igualmente denuncia y condena la actitud permanente y constante del PP oficial (y muy especialmente de Rajoy y de Aznar) de desautorizar, ridiculizar e insultar al Presidente del Gobierno español y a todos los pacifistas, siempre incitando a sus adeptos más radicalizados y ultras a la indisciplina, desobediencia y deslealtad, siempre en la dirección contraria a todos y cualquiera de los procesos de paz tanto interno como internacionales. Siempre a favor de la agresión y violencia o de su provocación.

Finalmente felicita a todos los medios de comunicación que informan verazmente y que aportan sus recursos de comunicación en pro de la paz en España y en todo el mundo, y condena a aquellos que por intereses partidistas se alinean con aquellos que no aceptan los procesos de paz y no condenan las invasiones, bloqueos y genocidios realizados por gobiernos ideológicamente afines. La paz no debe ser una cuestión de ideologías y Partidos Políticos (unas/os a favor y otras/os en contra), sino un objetivo humano universal.

Los miembros de la AHC, y la mayoría de españoles, europeos, americanos, africanos, asiáticos,... mundiales, todos los de buena voluntad, estamos en contra de todas las agresiones, enfrentamientos, violencias, bloqueos, provocaciones, incitaciones y a favor de la paz y concordia entre pueblos y personas.

¡Basta ya de genocidios! ¡Basta ya de incitaciones y desobediencias contra la paz! 

Palma de Mallorca, Illes Balears, 24 de julio de 2006. 

Antoni Ramis Caldentey

Psicólogo Social

Coordinador de la AHC

Otros escritos recientes en el Arco Atlántico Humanista:

.

.

 

  • Israel, un Estado terrorista. A. Pérez Esquivel
  • Esquizofrenia anexionista
  • Cronica de una nueva invasión anunciada
  • Razones racionales para las pasiones viscerales
  • Dialogar, hoy con ETA, mañana con todos
  • El cambio climático es cada día más evidente.
  • El CO2 y el Efecto Invernadero: un mito para confundir al mundo
  • Por qué me gusta tan poco el fútbol
  • de cine: No he nacido para ser amado
  • Mundial de Fútbol, Portugal también
  • Mundial de Fútbol, Argentina - México
  • I FORO SOCIAL DE SALUD COLECTIVA Y DERECHOS HUMANOS
  • Indiferencia UE ante la desvergüenza inmoral EUA
  • CFGS Animació Sociocultural IES Ramón Llull
  • Nuevos Graduados del CEPA Son Canals. Palma 

    .

  •  "Comunicando -amando- se entiende la gente". ¿Y amenazando? ¿Mediante castigos ejemplares? ¿Agrediendo? ¿Negando el diálogo, el pan y la sal?

    Comentarios

    El valor de...

    Victoriano Jaime | 29/07/2006, 08:39

    At 20:54 14/07/2006, victoriano jaime wrote: Hola amigos; Bush abrió una guerra en Irak, después de iniciar otra en Afganistan, algo más tarde de que el padre de este Bush y Ronal Reagan y otros dirigentes occidentales armaran a Sadam contra Jomeini, y ayudaran a Ben Laden, cuando Ben Laden era un espía contra la URSS. Mientras las guerras de Irak y de Afganistan siguen abiertas . el estado de Israel (con el apoyo cómplice de EEUU) inicia una guerra abierta contra todo lo que se mueve y no hace lo que el sionismo quiere. Mientras eso sucede y el planeta se desmorona, yo pienso que deberíamos guardar silencio, o, como alternativa, hacer propuestas para parar la guerra. http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/14/internacional/1152842675.html Desde hoy hasta que al menos haya un armisticio, voy a limitarme a enviar enlaces como este pidiendo un diálogo pacifista y nada más. ¿qué sentido tiene hablar de educacion o ciencia, o de otros proyectos mientras el mundo se desangra ante la pasividad del mundo? Saludos Victoriano
     
    Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
    Powered by LifeType - Design by BalearWeb