Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Referéndum: un pan como unas tortas

mirollull2 | 15 Febrero, 2005 11:36

De nuevo se está haciendo un pan como unas tortas.

Admitiría que el Gobierno –el del Reino- no supiera qué hacer y no hiciera nada. Todo iría mejor; incluso la justicia, que al fin y al cabo es, sino la primera, unas de las garantías de la verdadera democracia, cumpliría su cometido sin interferencias. Hubiera podido, por ejemplo, hablando en lenguaje matemático, despejar la “X” o no ocultar la solución de la incógnita; ejercer la reconvención en un caso tan escandaloso como el del juez Gómez de Liaño; meter en prisión o no dejar salir a los condenados que pastan a sus anchas; etc., etc.

Lo no admisible es que los mandamases, el Presidente el primero, se comporten como un conjunto de Penélopes, haciendo y deshaciendo el “trabajo” propio, el conjunto, y el de los otros.

Para el día 20 –3 días antes del aniversario del “se sienten...” y habiendo visto, hace pocos días, una fotografía del Congreso, tirada desde un lado como la del 81, donde los presentes están sentados tranquilamente y al lehendakari sólo le falta el tricornio- tenemos previstas unas romerías que pueden resultar muy poco animadas.

El señor Rodríguez Zapatero, para ser el primero y dar lecciones de europeísmo, se metió de cabeza en un referéndum innecesario e inútil. Después, al ver que se había precipitado o porque le han tirado de las orejas sus “partenaires” de los dos extremos de los Pirineos, ha soltado una densa bruma y quien vote lo hará a tientas; y no me extrañaría que muchos de los votantes, por puro entretenimiento.

La Constitución Europea, pienso, es para los estados, países o naciones que actualmente forman parte de la Comunidad; por tanto, entre los otros, España. En el momento de aplicarla, la Constitución será efectiva para los ciudadanos de la CEE, pero, así cómo vamos, maladadamente, ¿qué trozo del actual Reino será España? Cada uno de los otros trozos no necesitará esta Constitución. Independientemente –que lo del estado asociado no se tiene en pie: no es más que una trampa conservar una ubre-, y si quiere y le admiten, tendrá que comenzar de nuevo a negociar su incorporación.

Además, ¿sirve para algo este referéndum, considerando que su resultado no modificará la decisión ya tomada? No entiendo que una persona como el señor José Antonio Marina desperdicie el tiempo explicando su voto. Tan sólo comprendo los anuncios publicitarios, pagados de una u otra manera, hechos por los figurantes de la farándula.

Por otro lado, toda esta especie de fiestecita, como la otra anterior de la OTAN, me parece una más de las trolas del PSOE.

-------

Ir a Un pa com unes hòsties Ramon Llull

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS