Todo sobre las nubes: fotos, pintura, meteorología

Weblog sobre las Nubes.









Contador general de visitas:

Pájaros y nubes

H | 27 Septiembre, 2005 18:26

Para mi blog de nubes Todo sobre las nubes - Índice - Nubes, fotos, pintura, meteorología, series evolutivas ... he estado indagando en la relación entre los pájaros y las nubes, creo que no podía faltar. Creo que ésta es una de las mejores de mis recolecciones de nubes.

Introducción

Hace mucho tiempo que tengo ganas de añadir esta página a mi weblog de nubes. Pero no es fácil. Si ya tiene uno que estar atento para cazar una buena nube, porque en un minuto que tardas en ir a coger la cámara y cambiar las pilas muchas veces se ha ido el momento clave y pierdes la oportunidad; mucho peor es si quieres capturar una buena nube con algunos pájaros que no estén demasiado lejos. Lo bueno de las gaviotas es que por aquí son de lo más grande que va en vandadas.

Pero bueno, eso las hace más especiales supongo.

Una vandada alza el vuelo desde la playa

Sobre la arena de la Playa de Palma vi un pequeño número de gaviotas posadas tanto en la arena como en el agua y acerqué mi tripode para capturar una foto lo más cerca posible pero no me esperaba que aquello fuese a darme estas fotos:
Aparentemente son un grupo de gaviotas tranquilas en la Playa de Palma ( Mallorca ) un día nuboso. Aparentemente porque si se fija uno, ve muchos ojos desconfiados XDD.  Yo estaba demasiado cerca y un segundo después, más o menos, en la siguiente foto todas alzan el vuelo. Ésta es la primera foto de la serie, todas tenían algo de exceso de azul y eran algo apagadas, he mirado de corregirlo un poco pero no demasiado, no me gusta que se note cuando retoco algo de una foto, prefiero dejar algo de su desequilibrio a arriesgarme a dejar el desequilibrio contrario.

Gaviotas en la playa un dia nuboso.jpg

236 KB

1654 x 1122

Y un segundo después todas alzaron el vuelo casi al unísono. Me encanta la variedad de movimientos de estas gaviotas y que estén tan cerca para que se vean así.

Gaviotas alzando el Vuelo en la playa.jpg

309 KB

2048 x 1536

Para mí esta foto es la que mejor muestra el vuelo de las aves visto de lado. Estas gaviotas acaban de alzar vuelo en la foto anterior y seguirán subiendo durante un buen rato.

Pájaros volando de lado entre nubes, mar y la bahía de Palma al fondo.jpg

184 KB

2048 x 1228

Estos pájaros (gaviotas) han salido de la playa (ver fotos anteriores) y no han parado en su ascensión hasta las nubes. Pensé que volverían o que irían a otra parte, pero por lo visto primero han tomado mucha altura. Supongo que estaban a punto de subir tarde o temprano y lo único que he hecho es precipitar el momento.  Me gusta esta foto por el juego de luces en las nubes, y el mar, su forma, el cono de ascensión  que debe relacionarse con alguna corriente de aire, los diferentes tamaños de las gaviotas y muy especialmente por el borde blanco que circunda a algunas de las gaviotas. Ese borde blanco no es natural, no debería estar allí, pero realmente ensalza la figura dejándolas mucho más vistosas. Tanto es así que a esta foto no le he aplicado el filtro que quitaba un poco el azulado del que hablé en la primera foto de la serie, para que no haya duda del único origen: la cámara.

Pajaros subiendo en remolino hacia un claro del cielo.jpg

159 KB

2048 x 1536

--------------------------------------------------------------

Una enorme vandada se dirige hacia grandes nubes blancas

De todas las vandadas de gaviotas en que me he fijado, creo que esta era la más grande. Tuve mucha suerte de poder captar esta serie de fotos:

Las bonitas nubes de diferentes tipos y colores, incluida la banda de hidratación y los pajaros (gaviotas) entrando en escena dan una impresión de paz, libertad y algo de sensación de amplitud que da ganas de reflexionar.

pajaros entrando en escena con nubes y una preciosa banda de hidratacion.jpg

162 KB

2048 x 1536

Foto de muchos pájaros (34 gaviotas) con nubes detrás, bastante bonita. He recortado una parte de la foto en que salían demasiado expuestos unos cúmulonimbos. Estaban demasiado blancos e indefinidos. Pero en las próximas fotos sí salen y se ve que so espléndidos.

foto de 34 pajaros con bonitas nubes de fondo.jpg

111 KB

1898 x 1334

Creo que esta es de las mejores. He tenido la suerte de pillar a casi todas las gaviotas dentro del marco blanco de las nubes (cúmulonimbos) que realzan por contraste.64 pájaros, que se dice rápido :))

fotos de cumulonimbos con 64 gaviotas bien situadas.jpg

139 KB

2048 x 1536

Literalmente cientos de pajaros(gaviotas) en un fondo de nubes de algodón (cúmulonimbos).Y lo digo en serio he contado 203 gaviotas (pero quizás son 213, me niego a volver a contar :) Hoy la caza ha sido realmente espléndida, menuda cantidad. ¿Habíais visto alguna foto con tantas gaviotas alguna vez?  De todas formas aún tengo ganas de pillar una de esas nubes de estorninos, en cuanto la tenga la añadiré aquí.

literalmente cientos de pajaros en un fondo de nubes de algodon.jpg

154 KB

2048 x 1536

--------------------------------------------------------------------------------------

Gaviotas llegando a un remolino

Ahora una clásica situación en la que una vandada de aves llega a un lugar con fuertes corrientes de ascensión vertical. Ésta es la situación de la segunda foto en mi opinión. Lo que suele pasar es que aprovechan esas corrientes para ascender, para tomar altura que luego las sirva para planear y llegar con menor esfuerzo hacia donde quieran ir.

De todas formas, a la izquierda de la foto había unas nubes de lluvia grandes y relampagueantes que hicieron cambiar de trayectoria, al menos durante un rato, a esta vandada de gaviotas. Así que supongo que que sería por los dos motivos por lo que no siguieron en línea recta.

De la última me gustan esas ondas por debajo de las nubes, que dudo que se puedan llamar aún mamatocúmulos, y que hacen efecto de ser la superficie de un mar dejando a las gaviotas por debajo del agua. :) Por cierto eso pasa en las nubes por que por encima hay mucho movimiento, sobre todo vertical y pasa cuando hay nubes enormes por encima y tormenta como hubo ese día. Se vieron relámpagos y se escucharon truenos que seguramente eran la causa de que las gaviotas se dirigiesen hacia el noroeste.

Siguiente foto de la serie, ahora tiene detrás un espectacular cumulonimbo que ha ido creciendo verticalmente. A un lado los cumulonimbos, estos más oscuros y cercanos, de los que huyen por la tormenta con relámpagos, truenos y mucha lluvia que traen.

pajaros en un fondo espectacular de nubes.jpg

195 KB

1962 x 1500

Siguiendo la serie de fotos, ahora los pájaros (gaviotas) llegan a una zona en la que empiezan a dar vueltas. No se si aprovechando un remolino de aire para subir o simplemente se arremolinan ellas mientas ven a hacia dónde van. El fondo de nubes sigue siendo precioso.

Pajaros llegando a un remolino con fondo de nubes.jpg

160 KB

1992 x 1442

Me gustaron esas ondas por debajo de las nubes y capure la foto precisamente mientras pasaban unos pocos pájaros por debajo. He enfatizado un poco el color porque me había salido demasiado clara.

ondas en la superficie inferior de las nubes y pajaros.jpg

104 KB

2048 x 1386

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otras fotos que destacan de pájaros y nubes

Una pequeña selección de las restantes, las que más me gustan de entre las sueltas.

Esta serie de fotos de pájaros y nubes no estaría completa sin esta foto de una formación en V de aves volando hacia las nubes. Me ha quedado algo pequeña, a ver si consigo otra y la pongo aquí. Bonitos colores por cierto en esos estratos en forma de bandas muy difusas que cruzan el cielo. (¿Son estratos no? )

Formacion de aves con un fondo de nubes de colores.jpg

76 KB

1336 x 664

Una vandada de 21 gaviotas volando en formación con unas bonitas nuves de fondo.

aves en formacion.jpg

163 KB

1904 x 1390

Vista de una bandada de pájaros volando al atardecer en la Playa de Palma (Mallorca) frente a la Catedral.

nubes y pajaros al atardecer en mallorca.jpg

179 KB

2048 x 1536

Me gusta mucho esta foto, las gaviotas tienen un buen tamaño, el sol queda precioso poniendose tras la montaña y el mar tiene un color muy especial.

gaviotas playa y atardecer.jpg

248 KB

2048 x 1536

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Algunas fotos más sueltas

Os podéis imaginar que tras más de un año de ir capturando instantes la cantidad de fotos que tengo es grande, así que solo muestro en este weblog de nubes unas pocas seleccionadas. Estas fotos sueltas son especiales por algo que me ha inducido a añadirlas aquí.

Esta foto es útil, por ser una captura rápida, para ver las diferentes posiciones de las alas al volar de estas gaviotas que huyen de las nubes de lluvia.

nubes y muchos pajaros en diferentes posiciones.jpg

121 KB

2048 x 1536

En esta foto se pueden distinguir luces y sombras en los pájaros a parte de sus diferentes posiciones. Es la foto siguiente a la anterior.

Nubes y muchos pajaros muy cerca.jpg

107 KB

2048 x 1536

Igual que en una puesta de sol destacan como puntos o figuras negras, delante de cumulonimbos (nubes de lluvia) oscuros como éstos, los pájaros destacan más como puntos o figuras blancas. En éste caso, estas gaviotas son puntitos porque están lejos, quizás a unos 500 metros.

pajaros blancos lejanos y nubes.jpg

83 KB

1580 x 1103

Cerda de un pequeño mercado en Oporto capturé esta foto con esas bonitas nubes. Lo especial de la foto es que se puede calibrar el efecto de un simple pájaro en una foto de un paisaje con nubes. Por poco que representa en la foto, atrae le mirada de las nubes de atrás a su pequeña figura negra.

un pajaro da un toque especial a un fondo de nubes.jpg

66 KB

832 x 624

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Trucos para superar las dificultades


Nubes entre edificios con muchos pajaros que se ven diminutos por la altura

Fijaros en esos pájaros, son tan pequeños que apenas se ven. Muestro esta foto para que se vea que es difícil capturar pájaros a la distancia adecuada para que se vean bien y a al vez intentar capturar toda la nube que hay detrás. En este caso los edificios ayudan a situar las proporciones de los objetos y sus distancias. La nube estará como a un kilómetro de altura quizás, aunque por el tamaño parecen más cerca.

No siempre es mala idea que los pájaros sean diminutos. Su tamaño puede ayudar a dar relevancia a otro objeto. Por ejemplo, en la siguiente foto solo son un sútil detalle en el fondo que así dan más fuerza a un cielo abierto donde las nubes también son otro pequeño detalle.


Nubes y pajaros lejanos

Para encuadrar bien una nube es mejor que esté algo lejos, como a 4 Km. Aunque una nube de cerca permite apreciar un poco más su densidad como pasa con la primera y supongo que plasmar las densidades de las nubes en un lienzo puede requerir más habilidad.

Si pájaros si están lejos necesitarán un poco de zoom y eso puede representar un problema si la cámara se adapta a la perdida de luz del zoom aumentando el tiempo de captura porque los pájaros se mueven rápido y pueden salir movidos. He ido haciendo pruebas, espero que os gusten los resultados. :)

Nubes y pájaros en el pinturas

Lo que os acabo de comentar sobre los tamaños reales de los pájaros en las fotos es interesante al relacionarlo con las pinturas. Normalmente los pájaros tenemos la impresión de que están cerca de las nubes que tienen detrás, o por lo menos no están dentro del primer o segundo plano, parecen formar parte del fondo. En realidad es el efecto que quiere el pintor muchas veces. Nos ponen el pájaro relativamente grande para que se vea o por dificulta técnica de pintarlo más pequeño, pero nosotros corregimos eso sin darnos cuenta situándolo mucho más lejos de lo que por su tamaño correspondería.

Pajaros en una cúpula del palacio real de Ludwingsburg Alemania. Han aprovechado los pájaros colocándolos estratégicamente para poder colgar de ellos las lámparas. Curiosa idea :) Da un efecto bastante interesante de movimiento a esas lámparas, parece que están colgadas de ellos y por tanto moviéndose con ellos. Las nubes no están mal. Lo cual para mí es mucho, cuesta encontrar nubes que no sean poco naturales.

Pajaros en una cúpula del palacio real de Ludwingsburg Alemania.jpg

177 KB

2048 x 1536

Este ejemplo después de la sensación de confusión que producen los deferentes tamaños, me sorprende.

Bonito cuadro al con un paisaje holandés con molino, nubes y pájaros. De la foto anterior se puede entender que el tamaño de los pájaros es voluntariamente grande. No es que estén muy cerca sino que se desea darles algo más de relevancia.  El cuadro creo que es una copia de un pintor Mallorquín de un cuadro holandés. Siento no tener más datos, miraré de encontrarlos y exponerlos aquí. Se que el cuadro está en Conetxia, es te Cristina. :)

Molino y nubes con pajaros.jpg

153 KB

1966 x 1444

Estas gaviotas que el pintor ha querido que den impresión de estar en el fondo, más allá del molino, en realidad por su tamaño relativo están más cerca que las doncellas de blanco de la derecha.

La entrada en escena. (1961) De Rene Magritte.  Si hablamos de cuadros de nubes, desde luego no puede faltar Rene Magritte. En este cuadro las nubes y su espacio cercano dibujan la paloma en el fondo de la noche de estrellas.  Personalmente tengo la impresión de que la paloma mira para abajo hacia donde caería. Su posición no es como para ir adelante ni mira hacia arriba a pesar de que sus alas podrían bajar con fuerza y levantarla. Me da la impresión de  decisión, de mantener consciente y voluntariamente un instante de no remontar el vuelo. Su cola desplegada deja claro que está controlando definitivamente la dirección de su vuelo.   No entiendo la posición de las patas, me resulta extraña.

La entrada en escena René Magritte.jpg

138 KB

1274 x 1800

Nubes en cristal.jpg

231 KB

2048 x 1536

Venecia cuadrito H.jpg

164 KB

1988 x 1422

Torre de Pelaires  (de Porto Pi, Palma de Mallorca)Pintor: Maniano Sánchez  siglo XVIII Perteneciente a una serie de miniaturas de paisajes de puertos, vistas marítimas, arenales... encargada por Carlos V. Expuesto en el Palacio de la Almudaina, Palma de Mallorca. Perteneciente al 'Patrimonio Nacional'. Supongo que entenderéis que en mi selección quiera añadir un cuadro de mi tierra. De todas formas las nubes están bastante bien a pesar de ser una miniatura que mide casi un metro de largo. La foto quedó deslumbrada por el sol así que añado un pedazo de otra que tuve que hacer maravillas para captar. No me dejaban poner el trípode porque lo consideraban una foto profesional y no estaba permitido. :)

portopi.jpg

129 KB

1606 x 1282

Siento la mala calidad, no me dejaron poner trípode. Da la impresión de que las gaviotas están cerca de la torre, lo que por proporciones es bastante acertado porque están solo un poco más cerca.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Palomas y nubes

Las palomas forman vandadas diferentes que las gaviotas, suelen ser más unidas y volar dando círculos. He pensado que quedaría bien alguna foto con palomas y de paso he hecho una composición que permite verlas volando en diferentes posiciones y direcciones.

Las palomas vuelan en formación cerrada para evitar ser cazadas por las aves de rapiña.

palomas.jpg

150 KB

1734 x 1020

cientos de palomas en diferentes posiciones.jpg

188 KB

2048 x 1536

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Simbología

Los símbolos suelen depender de la cultura en que se muestran. Suelen ser algo subjetivo. Además cada persona según sus percepciones puede tener diferentes lecturas del mismo símbolo a lo largo de su vida. Dicho esto, ahora que me siento con más libertad para decir la mía, creo que los mejores símbolos o iconos, son aquellos que más gente entiende independientemente de la cultura. Personalmente lo entiendo como que cuanto más cercano estén al lenguaje de la ciencia y más objetivos son, más gente los puede entender, incluso gente de otros mundos cuando en los próximos mileños podamos contactar. Es la clásica propuesta de la ciencia como medio de comunicación universal.

Sin querer llegar tan lejos en esta web y tomándolo como valor para comparar diferentes propuestas, creo que los pájaros en general significan libertad. Es cierto que suelen ser de movimiento muy rápido y parece que por ello tengan más vida que el resto de los seres vivos, aun no siendo demasiado longevas. Pero me quedo con la libertad, pues pueden ir a donde les plazca y ver el mundo desde allá. La libertad de movimiento está relacionada en nuestras vidas con independencia. Y la libertad de ver el mundo desde el lugar que se desee está relacionado con pensar con plena libertad, sin cárceles mentales ni presiones de ningún tipo. Un pájaro siempre destaca junto a una prisión.

Las nubes simbolizan, en mi opinión y en la de muchos otros antes de mi, imaginación, creatividad sin límites. También han dicho misericordia de lo divino a favor del hombre como en varias religiones, y es verdad que son portadoras de un precioso bien, el agua. Pero yo me quedo con la imaginación como la idea más evocada y más cercana a su forma fractal.

Así pues, parece que nubes + pájaros son libertad + imaginación. Quizás podríamos decir imaginación libre pero sería redundante, ya es libre la imaginación, en toda persona que no ha perdido la esperanza. O libertad imaginativa, pero también es redundante en cierta forma. Todos imaginamos la perfecta libertad como muy activamente expresada, uno es libre para hacer cosas, toda clase de cosas, incluso las no imaginadas. Libre para quedarse sentado en el sofá, no es lo que se imagina uno, aunque sí puede ser lo que realmente desee si necesita el descanso. De todas formas la libertad que uno desearía poder desear, es la plena, no la evitar un mal.

Libertad de imaginación resuena a libertad de pensamiento y eso si es algo muy digno de tener un símbolo o un icono. Así que después de las indagaciones, creo que me quedo con esa idea. Nubes + Pájaros para mí simbolizan libertad de pensamiento, tengo que hacer un pequeño icono que añadiré a esta web. Además carga con la idea de fecundidad que tienen las nubes pues todo el mundo sabe que la creatividad es uno de los grandes bienes que la humanidad en que destacan sus mejores individuos. Igualmente actividad, generosidad, movimiento, cambios... comparte muchos aspectos con lo que nos hacen pensar las nubes y los pájaros.

En la siguiente foto de este estudio de pájaros y nubes, llevo un poco más allá el indagar en el significado de las nubes y los pájaros, al añadir un arcoiris. El arcoiris es símbolo de cambio para mí. No suele aparecer al principio de los días de lluvia sino más bien en las últimas lluvias, justo antes de que el sol prevalezca. Solo sale si ha salido claramente el sol en alguna parte*, y si al mismo tiempo llueve en otra que recibe esos rayos y los devuelve en toda la gama de colores. Símbolo de arreglo de una situación, de un día penumbroso a un día soleado y radiante.

*Creo, corrígeme lector si me equivoco, que la lluvia es más probable que empiece con aglutinamiento de nubes de diferentes alturas cerrando el cielo y ascensión de las que realmente producen la lluvia más abundante. Y cuando empiezan a haber claros por los que pueda pasar los rayos del sol ya no suele haber nubes de otros tipos que tapen el paso. Tengo que estudiarlo un poco para estar más seguro.

Entonces un conjunto de pajaros posados en un tejado sobre el que abundan nubes de lluvia y un precioso arcoiris da idea de libertad a punto de manifestarse, de esperanza. Más si lo que hablamos es del tejado de una prisión. Donde la gente no sólo no tiene libertad para ir a donde quiera, sino que no puede hacer lo que quiera. Lo que les puede impedir el "ser lo que quieran en la vida". La libertad más alta, la de desarrollarse como personas. Si uno tiene anhelos de ser un matemático o de ser un botánico o un pintor o un arquitecto o un explorador, ... Cuantos grandes sueños imposibles de cumplir. ¿Tiene que ser uno absolutamente libre para que el sueño que emprenda sea realmente grande? ¿Es sólo así que se puede desarrollar plenamente una persona hasta el máximo de su potencial? ¿Da la falta de libertad el conocimiento de su verdadero valor?

Esta foto es algo especial. Contiene unos cuantos objetivos cargados de significado. Nubes, aunque algo oscuras, gaviotas que no están bolando, un arcoiris, un para rayos, y una prisión.

arcoiris palomas y nubes.jpg

184 KB

1834 x 1464

Última actualización: 17-09-2005.

Si ves un error, ortográfico o lo que sea, envíame un email a .......ochominutosdearco arrobita gmail.com.......Sin los puntos, agradezco toda ayuda o colaboración. Y si has disfrutado o quieres compartir alguna idea, añade un comentario, gracias. :)

--
http://H.says.it

Comentarios

De las nubes los angeles

vanessa trenche | 24/10/2005, 00:27

Tienes un pensamiento muy claro de lo que se te antoja o propones en tu diario vivir. Las personas con esta clase de estilo, son los enviados mas queridos de Dios.......Dios te brinda la honorable osadia de ese gran arte como lo es la fotografia y buscar mas alle de ese cielo que a todos nos cubre, que......existen las promesas de fe en todo lo que pbservas y en la gente que circuncida nuestro espacio glorioso de la tierra , el universo....y todo lo creado por Dios te mendo un abrazo y sigue adelante !!!! escribeme

sobre las nubes...

vanessa trenche | 24/10/2005, 00:32

es hermoso

Gracias

H | 30/10/2005, 13:44

Gracias por tus amables comentarios Vanessa :)

MAS SOBRE TUS NUBES

GIORLA | 09/02/2006, 13:10

LAS FOTOGRAFIAS SON MUY BONITAS, PERO LA PEQUEÑEZ DE LOS PAJAROS (POR LA LEJANIA) ENTRE UNAS NUBES TAN INMENSAS, DA LA SENSACION QUE LA LIBERTAD SIMBOLICA QUE TU MISMO LES DAS, SEA PARA LOS OTROS y NO PARA TI. ESPERO EQUIVOCARME. UN CORDIAL SALUDO GIORLA

El color negro de las nubes de lluvia

dellaviana | 23/04/2006, 13:20

Hola a tod@s Posiblemente tod@s os hayáis hecho esta pregunta alguna vez ¿por qué las nubes con lluvia tienen ese color negro? Y también muc@s de vosotr@s habréis conseguido averiguar la respuesta. Pues eso es lo que me gustaría a mí, saber por qué las nubes son negras cuanta más cantidad de agua condenas. ¿podéis ayudarme? Un millón de gracias.

Hola

lina | 06/06/2006, 02:55

que lindo ver alguien que siento esa aficion por las nuves, creia estar loco, pues me gusta ver al cielo y ver sus formas y sus colores. Yo tambien tengo lindad fotos, solo que de del cielo centroAmericano que me gustaria algun dia compartirlas contigo

Pues envíamelas :)

H | 06/06/2006, 09:28

Eníamelas o si haces una web te pondré un enlace. A mí también me emocionan las nubes. :D

muy bien nubes

liancy | 15/08/2006, 04:29

hola soy liancy me encantan las nubes solo q ignoraba sus nombres ahora q lindo es saber,descubrir mas alla de mis ojos,ojala dieran un curso o platica sobre las nubes.

las acabo de ver , las reveré .

nu | 19/10/2006, 17:54

oh oh!

tengo algunas fotitos de nubes grandes que estoy poniendo en el blog nubedesnudanube.blogs.terra.es

el cielo

Nora | 10/11/2006, 15:45

Si,tienes razón,el cielo es muy no,DEMASIADO bonito.Ups no te e dicho mi edad yo tengo 9 años,vivo en Fuengirola Málaga. A mi me interesan muuuucho tus fotografías.Me gustaria comunicarme contigo chao un besote.

Yo de niña

jennifer | 26/02/2007, 16:07

Hola soy de Lima/Peru y por lo general no entre mucho a internet pero esta vez me anime y ver estas fotografias me hizo recordar cuando era niña iva a mi azotea ponia mi toalla en el piso y mira el cielo horas por horas..lo q recuedo es q le daba todo tipo de formas pero ahora ver a las aves me da cierta libertad y esperanza..

MI OPINION

VANESSA | 26/03/2007, 18:29

me encanta la fotografia,y estas imagenes me han fascinado teneis que sacar mas fotos,y de mas temas... segid adelante

EMOCION Y LIBERTAD

J.A. QUINTANA | 07/04/2007, 21:46

ES UNA EMOCION MUY GRANDE, LIBERTAD, VER LO INMENSO DEL PODER DEL TODOPODEROSO PARA DELEITE DE NUESTROS OJOS ALGO INALCANSABLE QUE SIRVE PARA RELAJARNOS Y SENTIR QUE SI PUEDE HABER PAZ Y TRANQUILIDAD GRACIAS POR DARNOS ESTE PLACER DE ESTAS PRECIOSAS FOTOS

Que significan las gaviotas?

Olga | 08/12/2007, 00:53

Me encanto tu sitio de nubes, pero tengo una curiosidad, si las aguilas simbolizan majestuosidad, renovacion, etc. ¿Que significan las gaviotas"

Para tí

Clara | 18/12/2007, 23:12

Te regalo un ramo de nubes

for you

mariah_15_sole | 15/02/2008, 18:23

mis felicitasiones tus fotografias son realmente ermosas y tu perpectiba de sus significado y de tu vista a la libertad y los sueños

Bello

Tini | 28/03/2008, 01:04

hermosas fotos y hermosas palabras, es increible encontrar algo tan dulce en la web. gracias por compartir tus nubes conmigo, yo tengo algunas también.

Las nubes y las aves.

Margarita Gatell, México, D.F. | 16/01/2009, 01:18

Figurate que yo andaba consultando páginas sobre la pintura de Magritte y me encontré con este blog. Me han gustado mucho tus fotografías me congratulo de encontrar personas jovenes que tienen una actitud y visión estética de la vida y por supuesto de la naturaleza. ¡Felicidades!

falta

andres | 27/03/2009, 00:07

entre aqui por si podia ver una foto de algun ave saliendo a vuelo de una jaula. para mi eso es un ejemplo de livertad.si podes conseguir alguna te agradezco

la entrada en escena Rene Magritte

magdalena marini | 01/12/2009, 23:12

Te envio foto

Maravilla inmensurable

María Hilda | 10/01/2011, 15:07

Mi sueño es tener una casa en una colina frente al mar con una habitación de trabajo, sin techo para mirar el cielo azul, nuves blancas, pájaros volando y dormir mirando las estrellas y la luna. Gracias por la idea fantástica de esta página que nos une a otros con igual intérés

ni fu ni fa

lacha arla | 27/10/2011, 15:07

me gustan las nubes y los pajaros pero no es nada impresionante o que conmueva prueba algo mas, que emocione que sea algo que de vertigo o algo asi vos ve.

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb