Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

Reparto de medallas

mirollull2 | 06 Noviembre, 2005 18:45

En nuestras islas, cuando yo era niño, no era difícil que te dieran una medalla. Por la calle, la de San Nicolás mismo, parabas a una monjas –siempre iban dos juntas–, besabas la correa, el cordón o el rosario que pendía de la cintura sobre el hábito, y te podían dar una medalla del Corazón de Jesús o de la Milagrosa, que, encima, estaba bendita.

Unos años más tarde supe que también en el Salón de Otoño se concedían medallas a las obras de arte consideradas mejores, y que algunas instituciones y entidades otorgaban el honor de una medalla a personas o agrupaciones por actitudes y actuaciones relevantes.

Ahora, puesto que las cosas han cambiado y no es fácil encontrar una monja que te dé una medalla y Medalla de plata XXXII Salón de Otoñoel Salón de Otoño ya no existe, santos organismos de la administración autonómica y local han retomado, más que indignamente y con gran entusiasmo, el reparto de medallas, con una mezcolanza desigual y confusa –y de ahora sí, ahora no– de destinatarios y con una inadecuada y anticipada publicidad de listas.

Quizá hemos alcanzado un sistema generosamente “democrático” de concesión, pero tengo una duda: la actual manera de reparto ¿añade algún honor a quien recibe la medalla o ha rebajado la credibilidad de la distinción?

No quisiera que este he escrito se atribuyera a resentimiento por mi parte. Ni por asomo. Yo no me puedo quejar: me dieron medallas benditas y tengo una del Salón de Otoño.

comentarios

  1. Sorprendente
    Un hermoso domingo por la tarde de Noviembre, buscando información para ampliar un poco mi conocimiento sobre temas de estudios, y otro poco por curiosidad, llego, gracias a los avances de la tecnologia (internet) a leer unos escritos de una persona que no conozco pero me resultan de sumo interes, tanto es así que pase toda la tarde lleyendo. Soy estudiante de fonoaudiología, una carrera de salida laboral amplia, pero si lo que uno hace no le gusta, no hay dinero que lleve felicidad a nuestras vidas; asi es que cada vez que puedo, busco información sobre distintas áreas en las que me podría especializar, y por la que me siento atraida es en la rehabilitación de laringectomizados. Yo vivo en Córdoba Capital, Argentina, y solo hay un par de lugares que tratan esta patología, no son de fácil alcance y los cursos son muy costosos ( cuando los hay ) asi nunca voy a poder ampliar mis conocimientos prácticos, por eso busco en internet todo lo que màs puedo. Quiero agradecerle por que hoy ví una parte que no se tiene muy en cuenta cuando se esta en frente de una persona , la parte humana, en definitiva es eso lo que me moviliza a querer continuar mi especialización relacionada con traqueotomía. Voy a seguir sus escritos diarios y espero que su recuperación sea según lo esperado. Quiero que sepa que desde este lado estoy yo, como persona y como futura profesional. Quedando a su disposición, lo saludo cordialmente. Gracias. Andrea.
    Silvana Andrea | 06/11/2005, 20:34
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS