Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

«injustamente en prisión y punto»

mirollull2 | 19 Febrero, 2005 13:45

Mi amigo Vera está injustamente en prisión

“Cuando se le preguntó por la carta que vera ha enviado a la prensa, en la que declara su inocencia y denuncia la «la presión mediática y judicial» a la que dice haber sido sometido, Felipe González contestó sin titubear: «tiene razón». Y añadió: «está injustamente en prisión y punto», informa Guadalupe Domínguez.”

Pues, bien, ahí está el meollo de la cuestión, en el «y punto». Porque en lo de la injusticia con Vera, el ex presidente sabe de qué habla. Por eso, a mí me hubiera gustado que no dijera «y punto», sino que, teniendo, como tiene, toda la razón, la hubiera explicado. Porque, además, si hay cosas que, como se deduce, sólo las saben unos privilegiados, entre ellos el señor Barrionuevo y el señor Rodríguez –el que, ya hace más de dos lustros, en Madrid había quienes le llamaban el “bellotari”--, ¿no ganarían en poder de convicción unas afirmaciones tan rotundas a favor del señor Vera?

¿Y no convendría desdecir algunos aparentes infundios? ¿Pueden dejarse sin respuesta las afirmaciones del señor Blanco, que se siente satisfecho «porque se trata de que nadie tenga privilegios a la hora de aplicar la ley», o del señor ministro de Justicia, que dice que la entrada en prisión del señor Vera «no merece ningún tipo de comentario» puesto que los «penados cumplen sus condenas». Las contradicciones expresadas son alarmantes y merecen explicación o rectificación; no son tan baladíes como, en los toros, la división de opiniones.

Si el señor González no se cerrara en banda con el «y punto», aunque tuviera que referirse al señor Barrionuevo y hablarnos un tanto autobiográficamente, con toda seguridad nos podría dar una razón convincente. Una razón que algunos o muchos intuimos, pero que no podemos confirmar: el señor Vera está injustamente solo en prisión.

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS