Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El limbo y el río Jordán

mirollull2 | 12 Octubre, 2006 09:24

El limbo, según la catequesis recibida, era una concesión divina para ubicar las almas de los niños fallecidos sin bautismo y los justos esperando la redención del género humano. Los justos, sin la necesidad del bautismo, es de suponer, salieron del mismo, según la cronología admitida, el año 33 de nuestra era, posiblemente en el momento que el cielo tronó muy fuerte y la cortina del templo se desgarró de arriba a bajo. Es de suponer que la salida de los justos fue si no tumultuosa al menos numerosa teniendo en cuenta que la humanidad llevaba muchos miles de siglos rodando; por tanto, una parte muy importante de las almas en espera vieron resuelta su situación.

Pero, los niños muertos sin bautismo quedaban en el limbo como residentes permanentes. En el río Jordán, cuando Juan bautizó a Jesús y se abrió el cielo para dar validez al acto, el bautismo se convirtió en requisito indispensable para formar parte de los elegidos, que esto quiere decir santos. A partir de aquel momento, los niños que morían sin que se les hubiera limpiado el pecado original, sólo por esta culpa y sin haber tenido tiempo de contraer otro personal ¿no pudiendo ir al cielo tenían que ir al infierno? La generosidad divina, nos habían explicado, lo había resuelto creando el limbo, un lugar tranquilo y plácido, carente de la bienaventuranza de la contemplación de Dios pero tampoco sometido a la combustión del fuego eterno.

Antes de la voz de trueno que habló en el Jordán hemos de creer que para los niños muertos no existía el conflicto creado por la necesidad del bautismo, pero tampoco pertenecían al grupo de los justos, entonces, ¿qué era de sus almas? ¿Vagaban desorientadas por las esferas celestes y también fueron acogidas en el limbo?

Mas, he aquí, que sin la menor consideración ni delicadeza, el ex prefecto para la conservación de la fe, ahora portador de la tiara y el báculo, quiere aniquilar el limbo (que tanto costó descubrir que no pudo hacerse hasta la edad media) con unas firmas y un papel sellado.

¿Qué sucederá con las almitas de los niños no bautizados? ¿Volverán a vagar por el infinito? Se ha dicho que la misericordia divina los admitirá en una zona aséptica del cielo. ¿Es posible? Hablaremos de ello.

comentarios

  1. LOS NIÑOS LO MEJOR DE DIOS

    LOS NIÑOS NO VAN AL "LIMBO"

    LA PALABRA DE DIOS DICE: DEJAD A LOS NIÑOS VENIR A MI, Y NO SE LO IMPIDAIS; PORQUE DE LOS TALES ES EL REINO DE DIOS (LC 18;15), AMIGO, PARA JESUS LOS NIÑOS SON UN TESORO MUY GRANDE, EN LA PALABRA DE DIOS NO HAY REGISTRO ALGUNO EN DONDE DIGA QUE LOS NIÑOS ERAN BAUTIZADOS, PERO SI VEMOS EN LOS EVANGELIOS QUE EL BAUTISMO LO RECIBIAN LOS ADULTOS (DICE LA PALABRA: Y EL FUE POR TODA LA REGIÓN CONTIGUA AL JORDÁN, PREDICANDO EL BAUTISMO DEL "ARREPENTIMIENTO"PARA PERDON DE PECADOS (LC:3;3, AMIGO EL BAUTISMO ES PARA LIMPIEZA DE PECADOS SI HAY ARREPENTIMIENTO, USTED CREE QUE UN NIÑO MENOR DE 12 AÑOS PUEDA TENER PECADOS? EL SEÑOR ES CLARO EN SU PALABRA "EL REINO DE LOS CIELOS ES DE LOS NIÑOS" Y ESO JAMAS SE PONE EN DUDA.

    DEISY ROMERO | 31/01/2007, 03:07
  2. publicidad

    Estimados Sr Aaron Ben Yusef. ,
    Estuve navegando en su página de internet y me parece muy interesante la posibilidad de que su sitio web se publicite en nuestra Web a través de un banner pues Aurora Digital www.aurora-israel.co.il
    es el único periódico israelí en español, por lo tanto somos visitados por miles de personas diariamente, judíos de todo el mundo ingresan para mantenerse actualizados acerca del acontecer de nuestro país, y porsupuesto también no judíos por el interés político y social que desencadena Israel.


    En caso de un posible interes, existen 2 formas de anunciarse con un banner, através del sitio web y/o por medio de las newsletter. Hoy en día tenemos 4000 vistantes por día a la página de internet y otras 20.000 personas reciben diariamente las newsletters a su casilla electrónica.
    Los precios de los banners en la página web varían según el tamaño del anuncio. Los anchos están establecidos no asi los altos los cuales se pueden acomodar a su exigencia.
    En cuantos a los banners en las newsletters existe mas flexibilidad en cuanto a los píxeles o tamaños. Nuestros visitantes se comunicarian solo con un click en el banner directamente con su pagina web, asi sabrian mas de ustedes.
    Estamos en contacto y cualquier consulta no duden en hacerla,
    Saludos,
    Adriana Bass
    Marketing & Publicidad
    972 3 5625216 123
    adriana@aurora-israel.co.il

    Adriana Bass | 17/07/2007, 10:18
  3. lo mas

    para mi el niño es el mas grande para los ojos de Dios
    sin ninguna duda,

    rosalia | 08/08/2007, 10:03
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS