Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El respeto para con Abú Yahya

mirollull2 | 09 Septiembre, 2006 09:27

Dice la prensa que la presidenta Munar, en unas declaraciones, destacó el enorme éxito de la iniciativa del Consell, aseguró que los ciudadanos responden muy bien a la petición del Consell y se mostró convencida que de aquí al día 12 todavía se colocaran más banderas en los balcones.

Evidentemente, el colgamiento de banderas hasta ahora es todo un éxito y si sigue como ahora, el día 12 será un éxito sin precedentes.

Hoy mismo (día 8), en un largo recorrido por Palma, a pie y en autobús, he quedado sorprendido. En la plaza de Abú Yahya, por respeto al último gobernador moro, liquidado por Jaime I, no había ninguna bandera. En la calle de 31 de Diciembre, sólo había un balcón equivocado; todos los demás, así lo he comprendido, esperan el día del ‘estendard’.

El resto de plazas y calles, como dice Munar: un enorme éxito. Las banderas que he contado durante el amplio periplo casi llegaban a las cinco docenas; y, de ellas, unas ocho (unidades) están en las cristaleras de la PIMEM y tres o cuatro en los balcones de una misma oficina de San Miguel. ¡Qué más queréis!

Espero que tras este gran éxito les bajen los humos a todos los nacionalistas de vuelo raso y nos dejen, a quienes llevamos muchos años amando y defendiendo nuestras entidad, lengua y cultura, seguir adelante mirando más allá del propio ombligo.

comentarios

  1. Patria
    Me gustaría que los que dicen amar su tierra patria no colgaran simplemente banderitas. Que votaran a los que realmente defienden la tierra, que rechazaran los planes destructivos del medio ambiente. Amar a tu tierra es no participar en el robo y la especulación, es respetar al contrario político, es no mentir más ni difamar a tus vecinos, es conservar el paisaje, las costumbres, los monumentos.. Es muy fácil colgar banderitas. Incluso apra los políticos nefastos y corruptos.
    harto de hipócritas | 09/09/2006, 12:54
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS