Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

‘El Mundo’ y las inmundicias

mirollull2 | 05 Agosto, 2006 17:09

En este rincón de bitácoras hay personas sensatas y de buen entendimiento –una honra para quienes aquí escribimos– que dicen el inmundo para designar uno de los diarios locales. No sé si también se refieren a la edición nacional con esta precisa denominación, pero muy bien podría ser.

Ayer, 4 de Agosto, pienso que es uno de los días que el diario más ha justificado tan merecida advocación de la beatífica y congruente cofradía del buen criterio.

Suponiendo que para no enturbiar su clara mirada y evitar tanta contaminación, es posible que los cofrades ya ni tan siquiera hojeen las páginas del intolerable diario, para confirmarles hasta donde puede llegar la vesania y para abrir los ojos a aquellos que –como yo mismo– no se acaban de creer que delenda est Cartago, quiero decir, que hay que borrar de Santa María la máquina ominosa, destaco que la edición, la local, mencionada lleva un mínimo de ocho páginas con escritos sediciosamente hurgadores, de los cuales el editorial es la primera muestra. También hay insinuaciones malévolas sobre un concejal que hacen pensar si es un tránsfuga disfrazado, un doble agente o un arribista selectivo; maledicencia sobre Verger y compañía náutica; propalación de dudas sobre Matas y el Consultivo de Son Espasas; reticencias sobre los Tedax, Sánchez Manzano y el 11 M, y en relación al PSOE y Seseña. Y, como remate, la incitación a los lectores a burlarse de un espontáneo ‘pas a deux’, el ‘ball de bot’ de la alcaldesa en el Náutico.

¿No hay suficientes motivos para intentar, como poco, dejar sin tinta la rotativa? Y eso que ayer no pone de vuelta y media, sin ningún respeto, a la presidenta del Consell (¿o es que por ser tan normal me ha pasado por alto?).

Estoy seguro de que habrá lectores a quienes este artículo no les parecerá bien: dirán que el inmundo no es tal, que lo único que hace El Mundo es publicar las inmundicias que produce nuestra avanzada sociedad. No lo discutiré, ya que decimos que ‘todo el del color del cristal con que se mira’.

¡Ala, pues, que cada cual escoja sus gafas!

comentarios

Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS