Administrar

"Crónica de los avatares de mis cánceres y sus secuelas" (de laringe, de piel, de pulmón) y otros asuntos, y traducción de artículos de "Anotacions més o manco impertinents".

El Gobierno no dialoga con ETA

mirollull2 | 19 Marzo, 2006 20:56

Casi el 54% de los españoles cree que el Gobierno está dialogando con ETA, según los resultados publicados de una encuesta.

Pues, mira por dónde, yo no creo que el Gobierno dialogue con los terroristas. Pienso, además, que ese 54% de la encuesta no aplica adecuadamente el concepto de diálogo. Y no es extraña la confusión porque al mismo Presidente, no creo que por ineptitud sino más bien intencionadamente, se le está llenando la boca con la palabra paz y su pronta consecución.

Hay que reconocer que si no se tratara de una asunto muy serio, sería para tomarlo a broma, pesada, pero broma.

¿Es que hay dos bandos beligerantes para que se pueda hablar de paz negociada o, si se quiere y en el peor de los casos de rendición? Si fuera así, es decir, que se admitiera que se trata de una guerra, extraña pero guerra, el bando atacante podría estar dispuesto a zanjar el conflicto con la rendición, aunque no precisamente la suya.

En este asunto, hablar de diálogo o negociación, es sólo un eufemismo. El único pacto posible con la banda armada, a mi parecer, al igual que personas o empresas pagan el impuesto revolucionario o la extorsión para sobrevivir, es que el gobierno español acepte las condiciones que el ‘ejército’ euskaldún le imponga y dé carta de naturaleza a las exigencias independentistas.

Ni diálogo ni paz son palabras que cuadren en este desgraciado conflicto.

comentarios

  1. EUFEMISMO
    Eufemismo es querer utilizar las palabras guerra o rendición. Hay un conflico, objetivamente hablando, y sólo hay una única solución, que acabe la violència. Una vez resuelto el tema de la violencia quedará todavia la cuestión nacional vasca sin resolución definitiva, sencillamente porqué la história no es definitiva.
    Pacifista | 19/03/2006, 21:09
Añadir comentario
Para evitar el spam, no se permite escribir http en los comentarios.

Los comentarios son moderados para evitar spam. Esto puede hacer que tu escrito tarde un poco en ser visible.

 
Powered by Life Type - Design by BalearWeb - Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS