Alta mar

Contacto

Benvinguda de Jaume Mir

fabian | 18 Agost, 2005 08:12

Esculturas de Palma

  • Título: Benvinguda
  • Autor: Jaume Mir
  • Fecha: 2004
  • Material: Bronce
  • Localización: Las Maravillas

escultura

La Asociación de Hoteleros sufragó esta escultura de bienvenida al turismo. Un trabajador de hostelería, posiblemente un camarero, por el mandil que lleva en el brazo derecho, con paso decidido y con los brazos abiertos en actitud de acogida, da la bienvenida a los turistas.

La escultura se halla en una rotonda de Las Maravillas, cerca de La Porciúncula, al comienzo de la Platja de Palma: El Arenal.

Jaume Mir i Ramis

Jaume Mir

Nacido en 1915 en Felanitx. Estudia en la Escuela de Artes y Oficios de Palma y, a continuación, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando en Madrid. En 1949 obtiene la Cátedra de Modelado de la Escuela de Artes de Palma, donde imparte docencia durante muchos años. En 1960 obtiene también la Cátedra de Dibujo del instituto Ramón Llull de Palma. Miembro de las Reales Academias de Bellas Artes de Toledo, de la de San Fernando (Madrid), de la de Sant Sebastià (Palma) y de la de Santa Isabel de Hungría (Sevilla). En Mallorca hay muchas esculturas suyas, unas de carácter religioso en iglesias y otras públicas. En Palma tiene "Nu" (1957), relieves del obelisco al Archiduque Luis Salvador (1954), "Vigia" (1995) y "Atletes" (1997 - 1999).

En Internet se encuentran varias entrevistas y reportajes como la realizada por Pepa Vélez para El mundo de Sophia o la de Pórtula.

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre el título de la escultura que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Título, Autor, Fecha o Localización se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar