Alta mar

Contacto

Los calveros de Bellver

fabian | 12 Agost, 2005 18:36

El bosque de Bellver no es muy espeso, ralea en toda su superficie. Hoy, tarde magnífica de luz ardorosa suavizada por un vientecico fresco, hemos vuelto a este bosque y, desde el castillo, hemos caminado la carretera vieja que sube desde el Terreno. Lo que antaño eran senderos son hoy caminos amplios, bien cuidados y limitados por unas vallas de madera. Caminos trazados.

maqueta

En el interior del castillo hay una maqueta del bosque. Por delante de la torre del homenaje pasa la carretera que busca la linde colindante con Son Dureta. Bajando del castillo aparece, en este fragmento que he fotografiado de la maqueta, la capilla de San Alonso Rodriguez. En la parte derecha de la imagen se pueden ver dos amplios calveros o explanadas y, tras ellos, la carretera. Pues la carretera antigua, no visible en la maqueta, pasa junto al calvero más interno, de tal manera que es imposible no verlo. Es en este primer calvero, dedicado a merendero y en el que hay un pozo, donde se encuentra la escultura de Jovellanos.

escultura

El segundo calvero está dedicado a parque infantil y en él se encuentra una torre de juego. Se halla cercano a la carretera y creo que desde ella hay un camino de entrada.

Hemos disfrutado, Margarita y yo, de pasear por el bosque; los caminos están límpios, sin suciedad. Es un bosque casi urbano. Parejas de enamorados, deportistas, y, siempre, el sonido de las chicharras o de los grillos. No hemos visto pájaros posiblemente porque la hora era algo temprana. Luego hemos entrado en el castillo. El patio estaba ocupado por sillas y un entarimado para los conciertos que se realizan. Toda Mallorca, en estos días próximos a la Virgen de Agosto, está en fiestas. Hay un bloc, El bloc d'en Potti que recorre muchas de las fiestas que se celebran - todas es imposible -. Cada fiesta, cada verbena tiene sus peculiaridades y sus tradiciones.

En el interior del castillo hay muchas esculturas. Creo que es la colección del Cardenal Despuig.

escultura romana

Así como todo el patio estaba ocupado por sillas, tras el escenario había una gran tela negra que me ha permitido realizar esta fotografía de una de las estatuas romanas. Hay en Palma varias esculturas ya en patios particulares ya, como las del castillo, en zonas de pago. Quizás en otra temporada me dedique a ellas.

Comentaris

gràcies!

potti | 13/08/2005, 14:35

ostres, gràcies per la menció!! :)

a Potti

Fabián | 14/08/2005, 14:38

Ah! És que estan molt bé els teus escrits. I a més, em penso què hi ha una bona feina a fer per la cultura popular amb la música, els caparrots, els gegants .. i tot.
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar