Alta mar

Contacto

Dona asseguda damunt l'univers de Pep Canyelles

fabian | 29 Juliol, 2005 10:26

Esculturas de Palma

  • Título: Dona asseguda damunt l'univers
  • Autor: Pep Canyelles
  • Fecha: 1990
  • Material: Hierro cortén
  • Localización: La Misericordia

dona asseguda

Una misma forma: un rectángulo con uno de sus lados en forma de semicircunferencia, proporciona en un juego de variaciones dos estructuras. Un arco grande lleno que se sitúa perpendicular a una serie de arcos más pequeños, unos llenos y otros huecos. Esta serie, que acaba en un arco cortado, da la percepción de no acabada, que podría proseguir.

dona asseguda

Esta obra fue adquirida por el Consell de Mallorca en 1990.

Pep Canyelles

Nacido en Palma en 1949.
"Es igualmente conocido en su faceta de pintor como en la de escultor. Formó parte del grupo "Criada", surgido a mediados de los años setenta, con el que expuso regularmente hasta 1977. En 1981 obtuvo una beca del Centro de Promoción de las Nuevas Formas Expresivas del ministerio de Cultura. En una primera etapa, su pintura se desarrolla en una figuración expresionista de colorido exuberante. Desde 1987 evoluciona hacia un cromatismo más templado." (Recogido en Colección de escultura contemporánea)

En Internet podemos encontrar Sin título, obra realizada en el 2004. En hispanart una obra titulada "S/T" y la "Dona asseguda damunt l'univers" en escultura contemporánea.

En Palma hay más obras de este autor. Así, en el Campus de la Universidad se encuentra "Edificacions (La ciutat interior), y en Sa Faixina está Illa, aunque posiblemente haya alguna más.

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre el título de la escultura que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Título, Autor, Fecha o Localización se ordenarán los datos por la opción elegida.

Comentaris

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar