Alta mar

Contacto

Datos tabulados con XML y flash

fabian | 19 Juliol, 2005 18:38

El trabajo sobre las esculturas de Palma es como un fichero en que cada artículo es una ficha. En cada una de las fichas hay unos datos que son como campos de una base de datos. El lenguaje XML es muy válido para las bases de datos. Por esto he buscado entre los archivos de flash uno que leyera los datos de un XML y los presentara en una tabla. Así que me he pasado parte de la tarde construyendo este archivo XML al que he llamado esculturas.xml y lo he enlazado al siguiente flash:

Pulsa en los botones Next o Previous para ver las otras páginas de la lista.
Haz clic sobre el título de la escultura que te interese para ver la información.
Si pulsas sobre las palabras Título, Autor, Fecha o Localización se ordenarán los datos por la opción elegida.

Bien. ¿Qué ventajas puede proporcionar este tinglado? Tal como se ve sin haber manipulado nada es el orden con el que he escrito el XML. Con los botones "Next" y "Previous" podemos pasar las páginas. En cada una de ellas nos muestra hasta 18 líneas ("tr"). He puesto el link a las páginas en los títulos de las esculturas. Así para cada ficha nos muestra cuatro campos: Título, Autor, Fecha y Localización.

Ordenar alfabéticamente

Si pulso en la palabra "Título", el archivo me ordenará alfabéticamente los títulos y removerá todos los campos para presentarlos correctamente. Tiene dos posibilidades: la ordenación normal y la invertida. Igual ocurre con cualquiera de los demás campos. Puedo realizar la ordenación por fechas, por localizaciones o por autores.

La gran ventaja es que es muy fácil modificar el XML (con el Bloc de Notas) y, con ello, añadir o quitar información, que es lo que iré haciendo a medida que vaya completando los artículos de ese trabajo.

Comentaris

aaaaaaaaaaaaaaaa

aaaaaaaa | 06/04/2006, 17:12

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

el flash

Txus | 23/05/2008, 13:13

No está nada mal!!!

me pasarías el .Fla para ver como lo has hecho??

Simplesa para flash

Ivan | 02/06/2008, 20:52

Fabian, te queria comentar que desarrolle un aplicacion web que genera xml y te permite editarlos online, para que los programadores flash solo se encarguen del flash y no del backend. Me gustaria mucho tu opionion. http://www.simplesa.net

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar