Alta mar

Contacto

Farolas de Palma

fabian | 30 Març, 2005 19:15

Paseo Mallorca

Días de vacaciones. En estos días la luz es preciosa, especialmente por la tarde. No es la luz abrumadora del verano que todo lo aplasta, no. Es una luz más suave, más dulce; aún así, es algo fuerte, las sombra contrasta en exceso. Pero Palma está animada. Mucha gente por las calles.

En estos días llevar una cámara digital es una delicia. Das una vuelta por la ciudad y decenas de imágenes descargas al regresar ... Pero, ¿qué hacer? Si salgo sin la cámara después me arrepiento. Por contra, a Margarita le molesta que le haga esperar tanto. Se me adelanta..., sale de espaldas en alguna foto.

No sé si esta bitácora se está convirtiendo en un álbum de cromos, por lo que hoy le daré la vuelta a la página. El tema son las farolas, farolillos... En los tangos siempre aparecía algún farol que alumbraba la calle como espectador mudo de algún drama.

Calle Unión

Mi Buenos Aires querido,
cuando yo te vuelva a ver
no habrá más penas ni olvidos.

El farolito de la calle en que nací
fue centinela de mis promesas de amor;
bajo su quieta lucecita yo la vi
a mi pebeta luminosa como un sol.

Carlos Gardel

Plaza Cort Plaza Mayor

Farolito que alumbras apenas
mi calle desierta.
¿Cuántas noches me has visto llorando
llamar a su puerta;
sin llevarle más que una canción,
un pedazo de mi corazon;
sin llevarle más nada que un beso,
friolento, travieso,
amargo y dulzón?

Agustín Lara

Plaza Mayor

Al tango lo encontré por una esquina,
hablaba de una luna y un farol,
de áspero rigor en las rencillas,
de seda, de caricia en el amor.
le abrí mi corazón enamorado,
y hablando de tu nombre y mi ilusión,
nos fuimos por la vida, de la mano,
amigos para siempre, el tango y yo.

Carlos Bahr

Comentaris

¿Album de qué?

Álvaro Ramírez | 02/04/2005, 13:38

Como me gusta tanto la cultura popular, Fabián, no tengo nada contra el album de cromos. Creo que era una manera linda de seguir con atención algo que me fascinaba cuando era niño. Así que si se te convirtiera en eso, simplemente corroboraría tu capacidad de asombro, una cosa que muchas personas pierden cuando crecen y matan al niño que fuimos y que debemos seguir siendo. Pero lo que estás haciendo me parece mucho más que un album. No podría definirlo todavía. Se parece más bien al portafolio que va armando un fotógrafo antes de decidir qué trabajos escogerá para la exposición que está preparando. También parece un viaje. Muy íntimo y cotidiano en torno a la luz y el mundo que te rodea. Se me antoja que tiene visos de un oficio nuevo. Una nueva forma de pesca, de zambullida en el mundo del color y la luz, de donde vas recogiendo lo que para tí, vale. Pero además le añades poemas y hoy tangos, y entonces se vuelve una especie de film sugerente, con algo de la estolidez de ir esculpiendo en el tiempo un espacio poético y lleno de resonancias. En fin, Fabián. Veo que este comentario se me volvió casi un apunte para mi bitácora... así que creo que lo aprovecharé. Porque tus cromos son un juguete muy divertido, que gracias a tu sensibilidad y experiencia se convierte en otra cosa más compleja y más emocionante.
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar