Alta mar

Contacto

Reflejos en una fotografía

fabian | 29 Març, 2005 18:28

Entre las fotografías que hice ayer hay una que me llama la atención debido a la cantidad de planos que aparecen:

El pesquero

Normalmente en una fotografía aparece lo que está delante de la cámara. Lo que está tras ella sólo aparece en caso de estar reflejado. La foto corresponde a un bar, llamado popularmente "El Pesquero" situado en el Paseo de Sagrera de Palma en el lado del mar. Sus paredes están acristaladas sobre una media pared.

Veamos los planos de esta foto:

  1. Aparecen en un primer plano unos reflejos que indican la existencia de un cristal.
  2. Inmediatamente detrás del cristal hay una fila de botellas y, a la izquierda, una batidora.
  3. En tercer plano hay un hueco en el que sobresale la figura de un chico joven y alto, el camarero de la barra.
  4. La barra del bar aparece por una línea horizontal blanca. Tras ella, dos siluetas oscuras. La luz proviene del ventanal opuesto al de la cámara, por lo que las personas del interior del bar, a contraluz, sólo muestran la silueta oscurecida.
  5. Tras las ventanas posteriores, vemos personas sentadas en una terraza. La luz que recae sobre ellos es mayor por lo que podemos entrever el color de sus vestimentas e incluso algunas facciones.
  6. Pasada la terraza, se observa una franja de mar. En la parte derecha de la foto se ve el edificio de la lonja de los pescadores con sus arcos blancos. En la parte izquierda, la franja marina es mayor y en su fondo vemos unas embarcaciones. Sobre todos estos elementos, una luminosa franja de cielo.

Pero no hemos llegado al final porque la descripción se ha limitado a la parte inferior de la fotografía. Aún en ella se pueden ver dos columnas del interior del bar. Donde llega la columna posterior se ve iluminado por la luz que entra por las ventanas posteriores como un plafón sucedido posteriormente por un toldo de tonalidad amarilla. Del techo del bar apenas se entreve nada más pues aparece el reflejo de lo que está tras la cámara.

En la parte superior de la imagen el plano es lo que está detras del fotógrafo pero apenas sin verse a éste. Seguramente sea debido a una ligera, muy ligera, inclinación contrapicada de la cámara y a que el techo del interior del bar queda tan oscuro o negro que actúa como espejo.

Copas de árboles, algunas palmeras. Entre los árboles sobresalen dos troncos de una farola. A la izquierda aparecen edificios con una iluminación lateral. La imagen está mirando al sur, por lo que la luz de poniente le llega desde la derecha. Sobre edificios y palmeras, un cielo azul con nubes blancas.

El conjunto: un contraluz que atraviesa un edificio y un reflejo, bastante claro, en la parte superior, me ha llamado la atención porque pocas veces lo he visto.

La foto puede verse en flickr.

Comentaris

Re: Reflejos en una fotografía

alvar | 30/03/2005, 14:05

La foto es sugestiva y sobre todo muy de la modernidad. Se trata de una especie de totalidad fragmentada hasta la minucia :-)

EL MAR

PAOLA | 02/11/2006, 18:10

ES MUY BONOTO ESPERO PONGAM MAS FOTOS DE EL...

EL MAR

PAOLA | 02/11/2006, 18:10

ES MUY BONOTO ESPERO PONGAM MAS FOTOS DE EL...

reflejos de una fotografia

joice | 15/08/2007, 18:13

muy buena fotografia distintas a muchas otras ..es muy buena en verdad ..espero que nos muestres mas fotografias impresionantes.

Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar