Alta mar

Contacto

Incipiente primavera

fabian | 03 Març, 2006 18:08

Esta tarde he salido para comprar libros. La luz, tras varios días nublados, ya canta una primavera que comienza a dar signos de existencia. Si hace unas semanas fueron los almendros y las mimosas los que florecieron, ya hace unos días que unos hermosos lirios blancos adornan el patio del instituto y hoy uno de los olmos muestra unas incipientes hojas. Pero es la luz, juguetona y alegre, la que anuncia la próxima primavera.

Santa Elena
En el tímpano de Santa Cruz

Viejas piedras - una imagen de Santa Elena en el tímpano de Santa Cruz, una de las antiguas parroquias de Palma - saludan mi paso. Seguramente estas imágenes contaban alguna historia que hemos olvidado. Ya no hablamos ni con las piedras que, pese a lluvias, vientos y soles, permanecen, algo envejecidas, por si aún alguien quiere elevar su mirada hacia ellas.

He terminado estos días la lectura de "La historiadora" y mi mente ha vagado con ella por tiempos y lugares: ciudades, bibliotecas, monasterios, criptas ... Quizás debiera dejar aquí unas líneas sobre este extraño libro y quizás lo haga en un día próximo. Llegado a la librería, unos grandes almacenes del centro de la ciudad, he elegido dos libros de la sección de Novedades. El primero ha sido "Nunca me abandones" de Kazuo Ishiguro. De él leí ya hace años "Los restos del día", del que guardo un grato recuerdo y que debiera releer. Parece que habla de un internado inglés, "una curiosa Arcadia inglesa, recóndita y orgullosa de sus instalaciones deportivas, de sus jardines, de su lago y sus idílicos caminos rurales, que tal vez no lleven a ninguna parte", dice la contraportada del libro. Quizás sea a través de estos universos cerrados, la mansión del sirviente, como este autor nos muestra nuestros espacios que creemos abiertos, libres y casi universales.

El segundo libro que he seleccionado es "El quinto en discordia", de Robertson Davies (1913 - 1995) que fue publicado en 1970. No es una reedición sino que se presenta con una nueva traducción de un libro que pasó inadvertido pese a la fama de este escritor canadiense y que hoy aparece recomendado en Bellver (en pdf), un suplemento del Diario de Mallorca.

Con ellos (¡qué caros son los libros!) ya tengo lectura para los próximos días.

Comentaris

Gracias

Noelia | 05/03/2006, 14:44

Muchas gracias por contestar, pero la verdad que lo veo demasiado complicado ya que en este campo no me muevo demasiado bien, soy una novatilla, de momento me conformo con lo que hay, pero de todas maneras gracias. Y sí la verdad que los libros son muy caros, una limitación importante a un placer como la lectura, yo voy a disfrutar de mi última adquisición, Brooklyn Folies de Paul Auster, hasta pronto.

Re: Incipiente primavera

Fabián | 06/03/2006, 20:49

Noelia: Comprendo tu situación que es común a muchos de nosotros en este mundo desconocido de la informática. Yo tampoco me atrevo a muchas cosas y estuve mucho tiempo antes de atreverme ante otras que, una vez realizadas, no me parecen difíciles. Pero más vale no forzar situaciones y hacer cada cosa cuando nos vemos con posibilidades de hacerlas o entenderlas.
Afegeix un comentari
 
Accessible and Valid XHTML 1.0 Strict and CSS
Powered by LifeType - Design by BalearWeb - Administrar